El vicepresidente Edman Lara exhortó este martes a la Policía Boliviana a ejecutar operativos de búsqueda en la zona del Urubó, en Santa Cruz, con el objetivo de corroborar información que habría recibido desde el interior de la institución sobre el paradero del narcotraficante Sebastián Marset.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la autoridad hizo un llamado directo al alto mando policial. “Quiero exhortar al comandante general de la Policía Boliviana y a todos los jefes policiales de las diferentes unidades, como la FELCN, Interpol y la FELCC, a que procedan a realizar operativos en el Urubó con la finalidad de corroborar la información que se tiene respecto a que el narcotraficante Sebastián Marset se encontraría en esa zona”, manifestó.
Lara reveló además que, de acuerdo con los datos que le fueron proporcionados, un capitán de la Policía se habría convertido en la “mano derecha” del ciudadano uruguayo, quien es requerido por autoridades de varios países por delitos vinculados al narcotráfico y lavado de dinero.
En ese contexto, pidió a la institución del orden brindar una respuesta clara a la población y demostrar su compromiso con la Constitución, garantizando que se actuará con firmeza en la lucha contra el crimen organizado.
El paradero de Marset permanece desconocido desde agosto de 2023, cuando logró escapar durante un operativo policial realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.