“Me la han arrebatado, no se ha muerto, lo han matado”, con esas palabras Osiris Sevilla reflejaba la frustración al conocer que el boliviano Víctor Terán, el hombre con el que había formado una familia, había fallecido en el accidente de trenes ocurrido en España.
En principio, Terán, estaba reportado como desaparecido pues no se había confirmado su fallecimiento; sin embargo, hace unas horas su pareja recibió la trágica noticia.
“Nos arrebataron todo. No es lo mismo estar en un hospital luchando por una enfermedad que no tiene cura. Él venía con esperanza, con ilusiones, teníamos mil proyectos, teníamos pasajes reservados, íbamos a viajar en septiembre”, señaló Osiris en contacto con Antena 3 de España.
Minutos antes, Osiris expresaba la esperanza que tenía para que encuentren con vida a su pareja y pedía a las autoridades que aceleren la recuperación de un vagón donde todavía se había reportado personas desaparecidas.
“Es una angustia, es algo que te vuelve loco, es una tortura”, expresaba Osiris.
El último reporte desde España señala que la cifra de víctimas fatales de este accidente ferroviarios asciende a 42, de las cuales a 38 se les ha realizado la autopsia.
Este accidente, uno de los más fatales en la historia de España ocurrió cuando un tren tren que circulaba desde Madrid hasta Huelva (suroeste del país) cuando chocó en la tarde del domingo con otro tren de la compañía Iryo que había descarrilado a la altura de Adamuz, en Córdoba.