En el partido entre Wilstermann y Universitario la próxima por la fecha 29 del Torneo Clausura, una dama será la encargada de impartir justicia, se trata de Alejandra Quisbert la paceña que ya tiene experiencia y nada más y nada menos que dirigiendo en un Mundial.
La nacida en Chicaloma Los Yungas, será la árbitro cuando se enfrenten hoy Bolívar y Universitario desde las 19:00, Quisbert marcará otra vez el regreso de una mujer como jueza de un duelo del balompié nacional, luego de que 2006, la tarijeña Cándida Colque, dirigió el duelo entre The Strongest y Wilstermann.
Viene una familia numerosa, tiene 10 hermanas y un hermano; todos, aficionados al fútbol, aunque la única que se dedica a esta disciplina es ella cuando dirige los partidos.
“A mi familia no le gustaba que sea parte del arbitraje, porque había pocas mujeres, pero poco a poco me apoyaron más y ahora es un pilar fundamental”.
“Actualmente me dedico al arbitraje, pese a que estudié economía y concluí mi carrera. Estaba ejerciendo mi profesión, pero lo dejé cuando obtuve la insignia FIFA porque me llamaban a los cursos en cualquier momento”, contó.
Todos los días se entrena a partir de las 06.00, en el estadio Hernando Siles, donde corre y mejora su aspecto físico. Luego se va al gimnasio para completar con su rutina.
Además Alejandra Quisbert, dirigió el duelo entre Inglaterra y Kenia en el Mundial Sub-17 de este año realizado en octubre.