Palmasola esta tarde, pasadas las 15:30, para cumplir su detención de 180 días impuesta por la justicia en el marco de la investigación por el caso ´maletas´, que indaga el retiro sin control aduanero de más de 30 equipajes del aeropuerto internacional Viru Viru.
Rojas, quien esta mañana renunció a su candidatura al Concejo Municipal, fue ingresada al área de ambientación del PC-2 de Palmasola, donde están recluidas más de 500 mujeres, según los informes de la Gobernación y de Régimen Penitenciario.
Esta mañana, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la Fiscalía confirmó que la exdiputada estaba en buen estado de salud tras realizarle dos revisiones médicas y por ese motivo se autorizó su traslado desde la clínica privada, donde estuvo internada dos días, hasta la cárcel para que cumpla los 180 días que le impuso la justicia.
«Ya fue trasladada a Palmasola, fueron los Policías quienes la llevaron desde la clínica y la trasladan a la cárcel», informó el abogado de la exlegisladora, Ernesto Giraldes.
En Palmasola, Laura Rojas fue sometida a otra evaluación médica y psicológica por parte de los médicos de Régimen de Penitenciario, según confirmaron a EL DEBER fuentes cercanas a la investigación.
Por el momento, la exdiputada permanece en al área de ambientación del PC-2. Después se analizará si es trasladada a una celda común junto a las demás internas del penal.
Las investigaciones en contra de la exdiputada salieron a la luz, luego de ser vinculada al traslado de 32 maletas en un vuelo chárter desde Estados Unidos a Santa Cruz, las mismas que fueron depositadas en la empresa de seguridad del juez Hebert Zeballos, donde se halló 79 kilos de marihuana y una máquina procesadora de droga.
Zeballos ya se encuentra detenido en el PC-6 de Palmasola por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa. Por ese mismo proceso fue detenido Rojas.