Pando: asesinan a transportista y le roban dinero destinado a la compra de castaña

La Fiscalía y la Policía de Pando investigan de oficio el asesinato de Aldrin Velazco Cruz, un transportista de 53 años, quien fue atacado con un arma de fuego en su domicilio, ubicado en la comunidad Santa Rosa del Abuná, municipio de Puerto Rico.

De acuerdo con las primeras indagaciones, tres sujetos de presunta nacionalidad brasileña habrían ingresado a la vivienda con fines de robo y posteriormente le quitaron la vida a la víctima.

El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que el Ministerio Público abrió el caso por el delito de asesinato y activó los actos investigativos correspondientes para dar con la captura de los autores del crimen, quienes supuestamente huyeron hacia Brasil.

Según informó el comandante de la Policía de Pando, Erland Monasterio, el hecho ocurrió la noche del 24 de enero, cuando los atacantes ingresaron al inmueble y exigieron la entrega de Bs 9.000 que la víctima tenía destinados para la compra de castaña.

Aunque el transportista entregó la suma mencionada, los agresores exigieron más y, tras el forcejeo, dispararon contra él antes de darse a la fuga por la parte posterior del domicilio, con rumbo desconocido.Pando: asesinan a transportista y le roban dinero destinado a la compra de castaña

Casquillo hallado en la escena del crimen

Personal de la Policía Rural y Fronteriza de Pando acudió al lugar tras el llamado de comunarios que reportaron detonaciones. En la escena se colectaron casquillos de arma de fuego y se realizaron actuaciones como el registro del lugar, la verificación externa del cadáver, el levantamiento legal y la recepción de entrevistas informativas a testigos.

La investigación está a cargo de una comisión policial y del Ministerio Público, con apoyo de la División Homicidios de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Monasterio informó que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Roberto Galindo Terán, en Cobija, donde se practicó la autopsia que estableció que el deceso fue provocado por disparos en el tórax que le perforaron sus pulmones.

“Tras tomar conocimiento del hecho se desplazo personal policial hasta el municipio de Puerto Rico, a nueve horas desde Cobija, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones”, detalló el comandante de Pando a EL DEBER.

La Policía y la Fiscalía continúan con la búsqueda de los presuntos autores y el acopio de elementos probatorios para esclarecer el crimen.

Fuente: El Deber