La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de La Paz, investiga la autenticidad en la documentación y características de dos minibuses que aparecieron con el mismo número de placa y color del motorizado.
Uno de ellos adquirido en La Paz, y el otro en Santa Cruz, este último tiene la certificación de Diprove de ese departamento.
El propietario del motorizado obtenido en Santa Cruz contó que hizo la compra del motorizado este año, y acudió a Diprove para verificar que todo esté en orden.
“El vehículo yo he comprado en Santa Cruz este año 2024 y me he comprado teniendo las características y certificación de Diprove, tengo todo original, esto me han dado en Santa Cruz, todo me han dado”, dice el dueño de uno de los vehiculos.
El otro motorizado, que también cuenta con la placa procedente de La Paz, fue retenido y sus propietarios también acudieron con toda su documentación, ambos brindaban servicio dentro del transporte público.
Los dos minibuses tienen el mismo color, similares características, con algunas pocas diferencias en cuanto a accesorios, y ahora se investiga cuál de ellos pudo haber sido gemeleado.
El abogado de una de las partes dijo que iniciarán un proceso en contra del personal policial que certificó un vehículo que presuntamente no es legal, sin embargo, se inició con la investigación del caso.