Un macabro hecho de sangre ocurrió en el municipio paceño de Achocalla. El cuerpo de una mujer y su padre fueron hallados sin vida en una vivienda y en estado de descomposición. La Fiscalía señaló que el autor del crimen ocultó los cuerpos de su esposa y su suegro por más de dos semanas.
“El aprehendido habría causado la muerte de la mujer el 30 de julio por una asfixia mecánica por estrangulación, luego de matarla a ella habría acabado con la vida de su suegro de 71 años”, informó el fiscal Carlos Cortez.
Tras tomar declaraciones al entorno familiar de las víctimas, la Fiscalía y la Policía procedieron a la aprehensión del acusado. El hombre fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde deberá esperar la determinación de la Justicia.
“El acusado pretendía hacer creer a las autoridades que desconocía el paradero de su esposa. Eso mismo lo dijo ante sus familiares; sin embargo, las declaraciones recogidas nos permitieron concluir que esa versión era mentira. Él sabía y conocía dónde estaban los cuerpos de su esposa y de su suegro”, explicó Cortez.
Ahora el hombre será investigado por los delitos de feminicidio y asesinato. Su declaración será clave para que los investigadores determinen las causas por las cuales sucedió este hecho de sangre.