La suegra de la víctima, quien la trasladó al centro médico, fue arrestada. La Policía busca al principal sospechoso, su pareja
La muerte de Mariana Noemí Camargo Bartolo, una joven de 21 años que falleció en el Hospital Japonés en Santa Cruz de la Sierra, es investigada por la Fiscalía como un presunto caso de feminicidio.
La víctima presentaba lesiones visibles en el cráneo y en las extremidades, indicios de violencia que movilizaron a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía.
Según las primeras indagaciones, la joven fue ingresada en estado inconsciente al hospital de Los Pocitos la noche del miércoles y, debido a la gravedad de su estado, derivada al Hospital Japonés, donde falleció esta madrugada.
La suegra de la víctima, quien la trasladó al centro médico, fue arrestada mientras la Policía busca al principal sospechoso, su pareja, que se encuentra prófugo. Ambos convivían en una vivienda de la zona del Plan Tres Mil, donde habría ocurrido la agresión.
Peritos forenses participaron en la autopsia legal para determinar la causa exacta del deceso. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que se abrió una investigación por presunto feminicidio, delito que en Bolivia se sanciona con 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Es importante realizar una labor inmediata y efectiva para llevar a los autores de este tipo de crímenes ante la justicia”, sostuvo Zeballos.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Felcv realizan operativos en el Plan Tres Mil para dar con el paradero del presunto agresor que ya está identificado, mientras el Ministerio Público continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer el caso.