Un doble crimen consternó a los pobladores de Saavedra. La noticia se conoció este 2 de enero. El horror se escondía en un inmueble de la localidad. Un hombre asesinó a su madre y a su hermano en un ataque de furia.
El agresor asfixió a su madre. Posteriormente, atacó a su hermano con un machete.
Los vecinos, alarmados por los gritos, avisaron a la policía. Una vez llegaron estos hasta el domicilio se encontraron con la trágica escena. En primer lugar verificaron la existencia de dos cuerpos y, de inmediato, con personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron al levantamiento de los cadáveres para su traslado a la morgue donde se realizará la correspondiente autopsia de ley.
Un grupo especial de la Felcc operó para proceder con la captura del autor del violento ataque. Inicialmente, opuso resistencia. Armado con un machete, trató de escapar. Al final fue reducido, pero quedó herido y fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para su procesamiento por asesinato.
El hecho fue calificado como una verdadera pesadilla por pobladores de Saavedra que aseguraron a la Policía no estar acostumbrados a estos hechos tan dramáticos.
El director departamental de la Felcc, coronel Gilmar Valencia, aseguró que se está investigando el hecho para identificar los detonantes del ataque. Para tranquilidad de la población, Valencia remarcó que el agresor ya se encuentra detenido y bajo custodia policial.