En vísperas de la Navidad, funcionarios de la Aduana Regional de Arica (Chile) hallaron más de 110 kilos de marihuana que estaban en 48 paquetes escondidos en una carga de soya cuyo destino final era Colombia, según la pagina web de la institución chilena.
“Los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, cuando se presentó a los controles habituales un camión procedente desde Bolivia, conducido por el ciudadano boliviano G.O.R., el cual transportaba una carga de soya a granel en tránsito”, señala parte del reporte.
Durante la inspección, los fiscalizadores aduaneros detectaron una anomalía en la carga, lo que llevó al hallazgo de la sustancia controlada que estaba escondida.
Las pruebas de campo confirmaron que el cargamento contenía 110 kilos con 100 gramos de marihuana.
“Una vez más, la experiencia de los equipos permitió detectar los detalles que evidencian la intervención de la carga para ocultar el estupefaciente”, declaró el director de la Aduana de Arica, César Zamora.
El caso fue reportado a la Fiscalía Regional, mientras que la marihuana, el conductor boliviano y otros elementos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.