Joven intenta alimentar a un oso y muere devorado por uno durante un viaje en motocicleta

Lo que parecía un viaje de rutina terminó en una tragedia para un motociclista en la zonas montañosas de Rumania, donde un joven murió atacado por un oso pardo cuando intentó interactuar con ellos, así lo reportó este jueves 3 de julio la periodista Mircea Barbu de la BBC. 

De acuerdo con información de dicho medio, el motociclista murió cuando se detuvo en una popular zona turística en la carretera Transfagarasan el pasado martes perteneciente al perímetro montañoso de Rumania. El animal lo arrastró por al menos 80 metros de un barranco. 

https://6b0f8dbc2e15da411c8cdb1a0c95d882.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html

Pese a que la víctima portaba un casco y uniforme de protección, el animal provocó lesiones mortales que le causaron la muerte de manera casi instantánea. Los primeros reportes apuntan a que la víctima había estacionado su bicicleta junto a un cartel que advertía de no alimentar a los osos.Noticias Relacionadas

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.704.0_en.html#fid=goog_122413914

https://csync-global.smartadserver.com/3356/CookieSync.html

Cifras oficiales han revelado que Rumania alberga la mayor población de osos pardos de la Unión Europea. Aún el animal se encuentra asegurado y se investiga las causas del ataque. Sin embargo, no han descartado la opción de sacrificar al oso por representar un peligro a los humanos. 

Cifras oficiales han revelado que Rumania alberga la mayor población de osos pardos de la Unión Europea.
Foto: Pixabay

¿Qué hacer si me encuentro a un oso de frente?

  • Hazte notar: Levanta los brazos o agita objetos para parecer más grande y disuasorio
  • Habla en voz alta y firme: No grites, pero habla con voz que el oso pueda entender como señal de que no eres una amenaza
  • Mantén la calma: El pánico puede llevar a acciones precipitadas que podrían empeorar la situación
  • Retrocede lentamente: No corras, ya que esto podría desencadenar una persecución por parte del oso 

Fuente: El Heraldo