Boca se quedó con el Superclásico ante un flojísimo River y clasificó a la Copa Libertadores

El Superclásico entre Boca River, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, será uno de los importantes de los últimos años, ya que ambos equipos se juegan gran parte de su clasificación a la Copa Libertadores 2026. Desde las 16, en La Bombonera, se medirán con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación de TNT Sports Premium y ESPN Premium.

Boca se encuentra en una mejor posición, ya que ganó tres de sus últimos cuatro encuentros y lidera la Zona A con 23 puntos, compartiendo la cima con Unión. Si el equipo de Claudio Úbeda gana el Superclásico, asegurará automáticamente su boleto a la fase de grupos de la Libertadores, un torneo al que no accede desde 2023. Sin embargo, una derrota podría complicar mucho su clasificación debido a lo ajustada que está la tabla, en la que apenas le lleva cinco puntos al 12°.

Por el contrario, River no está en su mejor momento: perdió siete de sus últimos diez partidos y apenas suma 21 puntos en la Zona B, ubicándose sexto. En la tabla anual está tercero –zona de repechaje para Libertadores-, pero una derrota lo dejaría expuesto a ser superado por Argentinos Juniors o Deportivo Riestra. Pese a ello, el flamante presidente del club, Stefano Di Carlos, respaldó a Marcelo Gallardo y extendió su contrato hasta 2026 en plena crisis deportiva.

Fuente: Popular