Este martes, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que se investiga el feminicidio de una mujer estrangulada -posiblemente- por su propio esposo. El hombre se encuentra aprehendido como principal sospechoso de este caso, que ocurrió el lunes, 2 de noviembre, en el barrio Comarapa de Santa Cruz de la Sierra.
Según el Fiscal asignado a la investigación, Luis Alberto Hurtado Garamendy, el lunes, la víctima y el principal sospechoso llegaron hasta su domicilio, ubicado en el Barrio Comarapa del Octavo Anillo, luego de asistir a un acontecimiento social. En el mismo, tuvieron una discusión y, en el «calor de la pelea», se presume que el esposo, Lucas C.H. (42 años) usó una pañoleta para obstruir las vías respiratorias de Eleuteria J. H (48 años), hasta provocarle la muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que los resultados de la autopsia establecieron que la víctima falleció por anoxia anóxica, es decir, por la falta de oxígeno en el aire respirado, lo que impidió que la sangre transportara el oxígeno necesario al cerebro. Asimismo, el informe reveló compresión extrínseca cervical y asfixia mecánica por estrangulamiento.
Lucas C.H. se encuentra aprehendido como principal sospechoso de este feminicidio, el mismo aguarda su audiencia cautelar en celdas policiales.
“Al tener conocimiento del caso se logró recolectar pruebas documentales como el informe médico forense, registro del lugar del hecho, declaración de testigos, entre otros que hacen presumir la probable participación del esposo de la víctima, quien fue aprehendido por el delito de Feminicidio”, aseguró Zeballos.