Cinco aprehendidos en Llallagua por el asesinato de policías durante el desbloqueo, uno sería francotirador

Desde las primeras horas de este martes 1 de julio, personal policial y grupos de elite de la Policía Boliviana desarrollaron un operativo para poder aprehender a los autores de la muerte de funcionarios del Verde Olivo durante la acción de desbloqueo en Llallagua.

El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, informó sobre la aprehensión de cinco personas implicadas directamente en los actos de violencia en contra del personal policial, además del allanamiento de 10 viviendas.

“Se ha logrado la detención de cinco personas que están involucradas por violación a la Ley 400 y vinculadas al asesinato de policías”, indicó Aguilera.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.704.0_es.html#fid=goog_1826278691
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.704.0_es.html#fid=goog_835463343
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.704.0_es.html#fid=goog_1826278692

Entre los aprehendidos, se habría identificado a uno de ellos que tenía un arma de fuego y habría sido protagonista de disparos en contra del operativo policial.

“Tenemos a uno de los francotiradores aprehendidos, tenemos elementos de carácter pericial”», agregó el viceministro.

Desde el Ministerio Público, señalaron que esta persona actualmente se encuentra en celdas de la Policía y a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“La Comisión de Fiscales ha tomado la decisión de disponer la aprehensión de una persona, un ciudadano que ha sido identificado como Galo Jorge Ch., en virtud de que de las pruebas que han ido colectándose durante este tiempo de investigación, particularmente las entrevistas testificales, se ha podido identificar que él mismo se encontraba en el lugar de los hechos portando presumiblemente un arma de fuego del cual habría hecho uso”, explicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.

Fuente: RED UNO