Elba Terán Gonzales, sorprendida recientemente en posesión de 10 kilos de pasta base de cocaína, pasará los próximos 30 días en el penal de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba, según la determinación del juez de Instrucción Penal N°1 de Villa Tunari, Gualberto Quispe Alba, en el marco de su audiencia cautelar.
Terán Gonzales fue aprehendida el pasado domingo en la localidad de Chipiriri, en el municipio de Villa Tunari, trópico de Cochabamba, durante un operativo antidroga.
Las fuerzas antidroga intervinieron un vehículo en el que estaban dos personas, un hombre y una mujer, y durante la requisa encontraron 10 pequetes con droga en forma de galletas. El sujeto, que conducía el vehículo, se dio a la fuga, mientras la mujer quedó aprehendida y luego fue idendificada como Elba Terán.
La mujer enfrenta un proceso por el delito de tráfico de sustancias controladas, figura penal que contempla castigos de hasta 25 años de reclusión.
La decisión judicial se asume mientras la Fiscalía y la fuerza antidrogas profundizan las pesquisas sobre el origen y destino de la droga incautada.
Elba Terán es hermana de Margarita Terán, una exalta dirigente del MAS y vinculada al expresidente Evo Morales.