Este lunes, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó la aprehensión de tres personas vinculadas al caso Yasser “Coco” Vásquez, un sujeto señalado de narcotráfico y sicariato en Bolivia y que está prófugo desde 2023. Se trata dos militares que fueron detenidos en el departamento de La Paz y un policía, que se desempeña en Riberalta, Beni.
De acuerdo a la autoridad, los mlitares son investigados por supuestamente “facilitar elementos” a la organización criminal para realizar actividades ilícitas.
Mientras que el efectivo policial estaría relacionado con la organización que lidera Vásquez, por lo que será trasladado a Trinidad, capital beniana, en las próximas horas para continuar con las investigaciones.
De acuerdo a los antecedentes, la organización liderada por Yasser ‘coco’ Vásquez está siendo investigada por delitos de narcotráfico y por el asesinato de Edgar Dorado Menacho, alias “El Jefe”, aunque se sospecha que esta banda delincuencial tiene más de 10 asesinatos por encargo en su haber.
La semana pasada, se produjo un cambio en al Fiscalía departamental de Beni, cargo que asumió Alexander Mendoza en reemplazo de Gerardo Balderas, quien fue objeto de amenazas de muerte apuntándose a ‘Coco’ Vásquez como el responsable.