La noche del lunes 15 de septiembre un menor de 7 años de edad murió mientras jugaba con sus amigos durante la celebración de su cumpleaños en la ciudad de Córdoba, Argentina. Con él van cuatro menores muertos en menos de cinco días en la misma ciudad, las autoridades investigan la situación.
El menor identificado como Thian Toledo, un niño de siete años, fue diagnosticado con una descompensación minutos antes de fallecer en la Capilla de los Remedios, alrededor de las 20 horas mientras el menor jugaba con sus amigos.
La madre del pequeño indicó que en medio de los juegos, Thian se sentó repentinamente en una silla y sin aparente explicación se desvaneció, una ambulancia llegó al lugar y el menor fue trasladado al dispensario local con signos vitales muy débiles. A pesar de los 45 minutos de reanimación, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo ser salvado.Noticias Relacionadas
La familia subrayó que Thian era un niño «muy sano, siempre andaba jugando, corriendo» y no tenía antecedentes de problemas de salud. Además consideran que hubo una «demora importante» en la llegada de la ambulancia, Ana Toledo, tía abuela del menor, relató al medio argentino Cadena 3:

«Supuestamente se había descompuesto, cayó al suelo y estaba morado».
La Fiscalía de 2º turno ha ordenado la intervención de la Policía Judicial para investigar las circunstancias del fallecimiento. El cuerpo del menor fue sometido a una autopsia, y se esperan los resultados oficiales para determinar la causa de la muerte.
El cuarto menor muerto en cinco días
Lautaro Maineri, de 15 años, arquero del Club Atlético All Boys, también se reportó como descompensado en la escuela Ipet 251 de la Guarnición Aérea mientras jugaba al truco, fue trasladado a la clínica Vélez Sarsfield, donde se le diagnosticó un coágulo cerebral que, pese a los esfuerzos médicos, le causó la muerte.

Créditos: Especial
Además, murieron dos adolescentes de 13 años: uno de ellos se descompensó durante un entrenamiento de fútbol en el Club Atlético San Lorenzo de Córdoba, identificado como Amadeo Ruiz, jugador de la octava división de barrio Las Flores, quien falleció el 11 de septiembre durante una práctica deportiva.
El tercer caso de la semana fue el de Facundo Arias Prieto, de 13 años, estudiante del colegio Ipem Arturo Illia de Villa Carlos Paz. El joven se descompensó el 15 de septiembre durante una clase de educación física en una plaza cercana a su escuela secundaria.