Intento de asesinato en Morros Blancos de Tarija: Detalles del caso y seis internos denunciados

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Raúl Castro, reveló detalles sobre un caso de asesinato en grado de tentativa ocurrido dentro del centro penitenciario de Morros Blancos. El hecho, que ha conmocionado a las autoridades y a la población, tuvo lugar el pasado 23 de septiembre de 2024 a las 17:00 horas, y la víctima es un hombre de 35 años que fue atacado brutalmente por seis internos.

«Tenemos seis personas denunciadas, identificadas como Luis, Roni, Andrés, Raúl, Benjamín y un sujeto conocido por el alias ‘El Zapallo’. El incidente ocurrió cuando la víctima fue trasladada al pabellón nuevo de Morros Blancos bajo la acusación de portar un arma blanca», informó Castro. Según el relato oficial, mientras dormía, la víctima fue interceptada por cuatro internos que le ofrecieron drogas, una oferta que él rechazó, lo que desencadenó la agresión posterior.

El ataque fue particularmente violento y premeditado. Los agresores rociaron alcohol sobre el rostro y pecho de la víctima y, usando un encendedor y un desodorante en spray, provocaron una llama que le causó severas quemaduras. Luego de la agresión, los agresores cerraron la celda de la víctima y lo amenazaron con repetir el ataque, esta vez utilizando agua caliente, si decidía denunciar lo sucedido.

“El hombre sufrió quemaduras en el rostro y pecho, lo que lo dejó en un estado de dolor insoportable. Por miedo, no dijo nada de inmediato, pero días después, incapaz de soportar más, decidió hablar con el padre del penal, quien le brindó apoyo”, agregó Castro. Finalmente, el 28 de septiembre, el herido fue auxiliado por el médico del centro penitenciario, quien intervino para brindar atención médica.

Este caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público, y la FELCC está realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades. Las denuncias señalan a los seis internos como responsables directos del ataque, lo que podría tener graves consecuencias legales para los implicados.

Fuente: La Voz de Tarija