El Ejército de Israel rescató a cuatro rehenes con vida tras una operación en Gaza

El Ejército de Israel anunció este sábado el rescate con vida de cuatro rehenes secuestrados en el ataque del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre pasado, tras una operación realizada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los rehenes fueron identificados como la joven Noa Argamani, de 25 años, y tres hombres: Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40). Todos ellos habían sido secuestrados durante el festival de música Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamás.

La liberación se produjo tras una operación simultánea del Ejército israelí contra dos escondites de las milicias del grupo terrorista “en el corazón del campamento de un refugiados”. Argamani fue liberada en uno de los lugares y los otros tres rehenes lograron ser extraídos sanos y salvos del segundo objetivo. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y ya están recibiendo atención médica en el hospital de Tel Hashomer.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento emotivo en que Noa Argamani se reencontró con su padre. El presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu se comunicaron con ella para celebrar su rescate.

Qué dijo el Gobierno de Israel tras el rescate de los cuatro rehenes

En la llamada, de un minuto de duración, el Presidente expresó su emoción por el regreso de los rehenes. “Te abrazo en nombre de toda la nación de Israel”, le dijo Herzog.

Netanyahu, en tanto, le preguntó como se sentía. “Muy emocionada”, respondió ella. “No te hemos abandonado ni un momento. No sé si tú lo creías, pero nosotros sí, y me alegro de que haya ocurrido (…) Mejorate con tu familia, y abraza también a tu madre”, manifestó el primer ministro.

“En una actividad operativa heroica, nuestros combatientes consiguieron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamás y devolverlos a su hogar en Israel”, destacó el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

”Es un triunfo milagroso. Ahora, con la alegría que inunda a Israel, el Gobierno debe recordar su compromiso de recuperar a los rehenes que aún retiene Hamás: los que viven para su rehabilitación, los asesinados para su entierro”, reclamó el Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados.

Nuevos bombardeos de Israel en Gaza: 40 muertos

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado como consecuencia de un nuevo ataque israelí lanzado contra varias zonas del centro de Gaza, principalmente el campamento de refugiados de Nuseirat, donde los cuatro rehenes fueron rescatados con vida.

El balance provisional fue recogido por fuentes médicas palestinas y publicado por la agencia oficial palestina Wafa. Testigos hablaron de un bombardeo “sin precedentes” que duró más de una hora en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, alertó que el saturado sistema de ambulancias está incapacitado para atender todas las peticiones de socorro tras los bombardeos, que además se extendieron a las inmediaciones del centro médico donde están recibiendo atención médica las víctimas, según fuentes palestinas.

Fuente: Popular