Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la tarde del sábado se inició la descarga de aproximadamente 125.796 barriles (Bbl) de gasolina en la terminal marítima Sica Sica, administrada por YPFB en el puerto chileno de Arica.
“Hasta mañana, pasado el mediodía, vamos a estar descargando gasolina en nuestra terminal y, posteriormente, comenzamos el descarguío de un segundo buque de diésel. La capacidad de cada uno de estos tanques, son de alrededor de cuarenta millones de litros”, indicó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
Según el reporte de la Gerencia de Operaciones de YPFB Transporte S.A., a las 10:00 se inició la operación de amarre del buque tanque Largo Edem de alto tonelaje y a las 12:30 finalizó esta maniobra.
Las condiciones favorables de mar y meteorológicas permitieron realizar la operación de desembarque del combustible líquido, actividad que concluirá este domingo en la zona portuaria de Arica.
Con esta operación se continúa con el despacho de gasolina, desde la terminal terrestre Sica Sica a diferentes plantas de almacenaje de la estatal petrolera, para posteriormente enviar el producto a diferentes estaciones de servicio del país, a fin de garantizar el normal suministro de este combustible líquido en el mercado nacional.
“Aseguramos y garantizamos el abastecimiento para todo el país. De igual manera, continúa el ingreso de diésel y gasolina desde Paraguay, Argentina y Perú”, explicó la autoridad.