El trágico hecho se suscitó este jueves, en el puente Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en Huaral en Perú, donde un Bus cayó después de que el puente por el cual transitaba se desplomó.
El director de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Huacho, Luis Sotomayor, confirmó el colapso del puente Chancay; y precisó que se trataría de un colapso estructural, misma que presumiblemente se habría suscitado por una mala construcción de la obra.
Personal de Bomberos, llegaron de manera masiva al lugar para hacer el rescate de los cuerpos y de los heridos, sin embargo, pese a todo los esfuerzos faltaban funcionarios de bomberos que coadyuven en el lugar.
En total, 22 unidades de los bomberos se movilizaron a la zona para rescatar, juntamente con los efectivos policiales y los serenos locales, a los pasajeros que quedaron atrapados en la estructura del bus.
Los rescatistas tuvieron que usar escaleras artesanales y romper las ventanas de la parte trasera del bus, para ingresar a la unidad y socorrer a los pasajeros.
El ómnibus de dos pisos que transportaba a más de 50 pasajeros y había partido desde Chimbote a las 5:30 p.m. con destino a Lima, es el que había caído al río minutos antes de la medianoche. Los heridos presentan diversas lesiones, por lo que fueron trasladados a varios nosocomios.
De momento, se conoce que entre los dos fallecidos figura el conductor, Alex Juan Aguirre Huallasco. También falleció una pasajera, pero se desconoce su identidad.