¡Prepárese! Un nuevo frente frío traerá lluvias continuas y tormentas en varias regiones del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un pronóstico que advierte sobre lluvias continuas en varias regiones del país durante los próximos días, así como el ingreso de un nuevo frente frío que afectará principalmente al oriente boliviano y la región del Chaco.

“Tendremos lluvias puntuales, lluvias significativas en zonas del norte de La Paz, Los Yungas, Beni, Pando, así como en los departamentos de Potosí y Chuquisaca”, señaló una funcionaria del Senamhi a Red Uno.

Según el pronóstico, el ingreso de un nuevo frente frío está previsto para la tarde del viernes y se desplazará durante el fin de semana por diferentes regiones, generando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. “Este sistema afectará al Chaco boliviano y al oriente, intensificando las precipitaciones”, añadió la especialista.

Como medida preventiva, el Senamhi declaró alerta hidrológica naranja en varios ríos del país, ante el riesgo de posibles desbordes. Esta alerta está vigente desde el 24 de abril y se extiende a regiones de Pando, La Paz, Beni, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

Fuente: RED UNO