Un macabro hallazgo estremeció esta madrugada a vecinos de la zona entre las calles Punata y Esteban Arze, donde un hombre fue encontrado sin vida, con una herida profunda en el cuello. El hecho fue reportado alrededor de las 4:00 a.m. por un guardia de seguridad privada que patrullaba el sector.
Según el coronel Vanderley Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el testimonio del guardia sugiere que el hombre, en aparente situación de calle, había sido visto deambulando sin rumbo desde la 1:00 a.m.
“De acuerdo a la versión del guardia de seguridad, habría visto correr de un lugar a otro a esta persona sin explicación. Luego, lo vio agarrar una botella, romperla y provocarse una herida a la altura del cuello”, explicó el jefe policial.
Horror en Cochabamba: hallan a un hombre degollado en la calle Punata. Foto: Red Uno
Personal de Homicidios de la Felcc, junto con peritos del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), realizaron el levantamiento legal del cuerpo y el registro del lugar del hecho. Además, se están revisando imágenes de cámaras de seguridad cercanas para esclarecer el hecho.
“El objetivo es establecer la verdad histórica de los hechos y corroborar la versión del guardia de seguridad”, puntualizó Flores.
La identidad del fallecido aún no fue revelada oficialmente y las investigaciones continúan para determinar si se trató de un suicidio o si hay indicios de intervención de terceros.