Esposa de Marset viajaba sola y con documentación uruguaya

Autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional e Interpol de Uruguay afirmaron que Sebastián Marset y su esposa, Gianina García Troche, no están requeridos por ese país.

La mujer viajaba de Dubai a Madrid y fue detenida por la Policía local en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. El abogado de Marset, Santiago Moratorio, aseguró, más temprano, que García Troche se entregó porque estaba “cansada de correr por un delito que no cometió”.

Consultado al respecto, el director de Investigaciones de la Policía de Uruguay, Juan Rodríguez Reina, aseguró que esa es una versión de interesados en el caso.

“Es un tema que se puede manejar mediáticamente por los distintos actores, lo concreto es que la Policía la detiene porque estaba con notificación roja de Interpol”, dijo el jerarca policial, y agregó que si su intención era entregarse, “¿por qué no lo hizo en Dubái?”, cuestionó.

Al igual que Marset, sobre García Troche pesaba una orden de captura internacional. Ambos están requeridos por la Justicia de Paraguay y también de Bolivia. Marset es acusado de liderar una red de narcotráfico y su esposa es investigada por lavado de activos.

“No hay requisitoria desde Uruguay, por eso Interpol Uruguay hace tareas de inteligencia para cooperar”, agregó.

También indicaron que Uruguay realizó más de 20 informes de inteligencia y más de 300 comunicaciones internacionales. En ese sentido, Interpol Uruguay realiza tareas de Inteligencia para cooperar, indicó su director Danilo Alzamendi.

Asimismo, afirmaron que el momento de su detención, García Troche estaba sola. Se desconoce el paradero de su pareja e hijos. 

Viajaba sola y con documentación uruguaya, afirmó también el director de Interpol Uruguay Danilo Alzamendi, en conferencia de prensa.

En este caso, Interpol Uruguay colaboró con información sobre la esposa de Marset y confirmó la identidad de la mujer cuando recibió la notificación y consulta de Interpol España.

«La requisitoria de Gianina la solicita Paraguay, Bolivia requiere a Sebastián Marset», afirmó Alzamendi.

Reiteraron que la investigación está a cargo de Paraguay y desde ese país deben salir las informaciones oficiales sobre el estado del caso.

Fuente: Red Uno