Donald Trump sufrió un atentado en pleno acto de campaña

Donald Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse disparos, entre la multitud, que al parecer estaban destinados a su persona.

Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.

El equipo de campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba «bien» tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz», dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. «Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles».

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.

Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona.

Fuerzas policiales señalaron que el incidente es investigado como un intento de asesinar al expresidente.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, compareció este sábado ante la prensa para condenar el atentado contra el exmandatario republicano Donald Trump y descartó calificarlo de intento de asesinato: «Tengo una opinión al respecto, pero ningún dato».

Fuente: Popular