“¿Alguien sabe dónde está Iván Lima? ¡No aparece!”, fue el cuestionamiento lanzado en las últimas horas por el diputado opositor José Manuel Ormachea (Comunidad Ciudadana) a través de sus redes sociales oficial, advirtiendo que el actual ministro de Justicia alista su postulación para fiscal general del Estado.
Según el legislador, Lima se encuentra apoyado por el Gobierno con miras a una postulación, aunque aún no hay una ley que viabilice una nueva designación.
Ormachea señaló que el ministro de Justicia sabe que el presidente Luis Arce tiene pocas chances de ganar (en las próximas elecciones) “y él no quiere procesos en su contra, sino inmunidad y capacidad para procesar”.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra a la cabeza de Juan Lanchipa, quien concluirá sus labores a finales de septiembre. Es por ello que en la Asamblea está pendiente la sanción una ley que dé lugar a la designación de una nueva autoridad, por lo que no se puede archivar ni dilatar, de acuerdo con la explicación del parlamentario.