La noche de este jueves, una patrulla de la Policía cayó al río en la zona de Río Seco, en la ciudad de El Alto. Los vecinos denunciaron que los efectivos del orden estaban en estado de ebriedad.
“Es un delito grave, no se puede manejar un vehículo del Estado para fines personales. Están sus tragos ahí y nos mienten”, denunció una de las vecinas a medios locales.
Uno de los efectivos policiales manifestó que otro vehículo los empujó provocando que la patrulla caiga al río; sin embargo, la multitud desmintió esta versión.
Según la denuncia de otro vecino que presenció el hecho, al interior de la patrulla se encontraban dos policías con una joven. “El otro policía y una señorita se dieron a la fuga, solamente se quedó uno que está al interior de la patrulla y lo quieren hacer escapar. ¿Dónde está la igualdad?”, dijo.
La patrulla pertenecería a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Los vecinos piden que los efectivos sean investigados y sancionados como cualquier civil. «Que sea todo por igual».