Aprehenden a Álvaro V.L., presunto autor de la violación de la periodista que se quitó la vida

La Policía Boliviana aprehendió este sábado a Álvaro VL, principal acusado de la violación de la periodista Nadia Apaza Ochoa, quien se quitó la vida tras denunciar el hecho y enfrentar un proceso judicial marcado por la revictimización.

El sospechoso fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona Ciudad Satélite, en El Alto, donde permanecerá hasta su audiencia de medidas cautelares.

La aprehensión se produjo en medio de la presión social y el pronunciamiento de diversos gremios periodísticos, que denunciaron la negligencia de las autoridades en la investigación del caso. Según la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz, el Ministerio Público demoró la imputación contra Álvaro VL, lo que evidencia irregularidades en el proceso.

Familiares de la víctima y colectivos feministas han exigido que el acusado sea procesado con celeridad y que se sancione a los funcionarios judiciales y policiales que obstaculizaron el acceso a la justicia para Nadia.

Fuente: El Pais