¡Ahora! Cuatro policías del DACI acusados de extorsionar y robar Bs 600.000 a un librecambista, fueron aprehendidos

La tarde de este viernes, efectivos policiales miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedieron a la aprehensión de cuatro policías del DACI, implicados presuntamente en un hecho de extorsión y robo a un librecambista y dueño de una casa de cambios.

El abogado Horacio Toro, defensa legal del librecambista y dueño de la Casa de Cambios víctima de un robo de colombianos, y de otro robo y extorsión de cuatro policías, señaló que pedirán aplicar sanciones drásticas contra los uniformados que incurrieron en esos graves delitos.

“Se debe aplicar la sanción correspondiente estamos trabajando en juntar y recopilar todas las pruebas necesarias para demostrar la probabilidad de autoría y no solo eso llegaremos hasta el final, para demostrar lastimosamente que han robado a una víctima de robo, hicieron uso de sus cargos y su condición de policías para sacar un beneficio y extorsionar a mi cliente para sustraer dinero”, manifestó Toro.

Por su parte el Fiscal Daniel Portales, confirmó que se procedió a la aprehensión de los cuatro policías, dentro de los cuales se encuentran coroneles, mayores y sargentos del DACI.

“Hoy se procedió a la aprehensión de los mismos, los cuales se encuentran en celdas policiales de la Felcc, los delitos por los cuales son investigados los efectivos policiales son concusión y cohecho pasivo que se encuentra dentro del código penal, inicialmente se había investigado por extorsión y amenazas y robo, pero esos delitos corresponden a personal civil, ellos deben someterse a la ley 004”, afirmó Portales.

El abogado del librecambista señaló que pedirán que los policías presuntamente sustractores devuelvan el dinero, existirían cámaras de seguridad donde se observaría a los implicados en el hecho delinquiendo. 

Según los antecedentes, el hecho data del mes de diciembre de 2024, el dueño de una casa de cambios que sufrió un atraco millonario por parte de colombianos, denunció que cuatro policías que estaban a cargo de la investigación le extorsionaron y robaron alrededor de 600 mil bolivianos.

Los policías habrían prometido a la víctima capturar a los extranjeros que lo atracaron, le pidieron 30 mil dólares para realizar esta operación.

Posteriormente tras pedirle todos los datos se dieron mecanismos para ingresar a la casa de cambios con el pretexto de verificar el lugar del hecho, y le robaron 600 mil bolivianos. El caso se encuentra en investigación.

Fuente: El Portal de Noticias