¡Adiós a la gasolina!: Argentino crea un automóvil que funciona con basura

Edmundo Ramos, un ingeniero argentino, se ha convertido en una sensación viral en América Latina gracias a su camioneta que utiliza basura y agua en lugar de gasolina como combustible.

El argentino, dueño de un Ford Falcon Ranchero de 1983, afirmó que no ha necesitado cargar gasolina desde 2019. El inventor, ha desarrollado un proceso que convierte residuos orgánicos en un componente similar al gas natural que ha llamado «gasura».

El ingeniero originario de Nueva York, pero criado en Argentina, ha trabajado en negocios inmobiliarios en los Estados Unidos antes de regresar a Argentina para llevar a cabo su proyecto. La idea surgió en 2008, con el objetivo de encontrar una fuente de energía inagotable para reemplazar el petróleo.

Ramos explicó que, durante aproximadamente diez años, desarrolló tablas, asumió valores y realizó extensas investigaciones y desarrollo. En 2018, inventó el primer gasificador y se dio cuenta del potencial de su invento. El «gasura» que genera su camioneta es similar al Gas Natural Comprimido (GNC) utilizado comúnmente en Argentina.

El proceso involucra la recolección de residuos sólidos, como cáscaras de frutas y restos de poda, que se carbonizan para hacerlos más eficientes. Estos se introducen en un cilindro llamado gasificador en el vehículo, donde se encienden, creando principalmente monóxido de carbono. Luego, se agrega agua para dividirla en hidrógeno y oxígeno. Después de filtrar el gas para eliminar impurezas, se usa para alimentar el motor.

Ante la escasez de gasolina que se está viviendo en el país, este video se ha viralizado nuevamente en las redes sociales: 

1ioecfn4c00612416da

Fuente: Red Uno