Activan alerta migratoria contra Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos, investigados por terrorismo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la alerta migratoria responde al  cumplimiento de una solicitud fiscal para evitar que el exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, y el dirigente Ponciano Santos, escapen del país.

Ambos tienen órdenes de aprehensión por su presunta participación en los actos violentos ocurridos en las protestas durante los bloqueos. Quintana y Ponciano son investigados por terrorismo, instigación a delinquir y otros delitos. 

“Se han emitidos los requerimientos fiscales y ya han sido notificados a la Dirección General de Migración para registrar las alertas migratorias correspondientes contra Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana”, señaló el ministro. 

La alerta migratoria también implica comunicaciones con países limítrofes, en un esfuerzo por evitar que los involucrados abandonen el país, indicó Del Castillo.

La autoridad rechazó la posibilidad de que se trate de una “persecución política” y afirmó que las investigaciones tienen como objetivo garantizar una sanción para los responsables.