El reconocido cantante Alejandro Fernández, conocido popularmente como «El Potrillo«, ha sido objeto de preocupación tras verse obligado a cancelar dos de sus conciertos debido a un problema de salud.
A través de su cuenta oficial en Instagram dijo que los médicos le recomendaron permanecer en total reposo por los próximos cuatro días, por lo que sus conciertos en Dallas y El Paso Texas serán pospuestos para octubre. Las fechas reprogramadas quedarán de la siguiente forma y todos los boletos adquiridos serán válidos para las nuevas presentaciones:
- Dallas (Dickies Arena): 18 de octubre.
- El Paso Texas (Son Haskins Center): 19 de octubre.
¿Qué le sucedió a Alejandro Fernández?
De acuerdo con lo compartido por el cantante de 54 años, los médicos le diagnosticaron salmonelosis, una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Salmonella, que provoca principalmente una gastroenteritis aguda, caracterizada por síntomas como fiebre, diarrea, dolor abdominal y vómitos tras consumir agua o alimentos contaminados.Noticias Relacionadas
- Yulay es hospitalizado de emergencia | FOTOS
- Anel Noreña es hospitalizada de emergencia por un infarto cerebral

Fotografía: Instagram/@alexoficial
Aunque Fernández no especificó qué tan grave es su estado, sí confirmó que por recomendación médica deberá mantenerse en reposo total, lo que le impidiría dar estos conciertos. Sin embargo, el cantante afirmó que sus presentaciones en Phoenix y Las Vegas siguen en pie.
De la misma forma, el intérprete de Me Dediqué a Perderte agradeció el cariño y compresión expresada por sus fans y aseguró que los demás conciertos siguen en pie de acuerdo a las fechas acordadas.
¿Qué es la salmonelosis, enfermedad que padece Alejandro Fernández?
La salmonelosis es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias del género Salmonella y se considera una de las principales causas de intoxicación alimentaria en el mundo y afecta a millones de personas cada año. Generalmente está relacionada con el consumo de alimentos o agua contaminados, aunque también puede transmitirse por contacto con superficies o animales portadores.

Fotografía: Instagram/@alexoficial
El contagio ocurre con mayor frecuencia al ingerir carnes poco cocidas, huevos crudos, lácteos sin pasteurizar o frutas y verduras mal desinfectadas. Las condiciones de higiene y el manejo de los alimentos juegan un papel crucial en la prevención de esta infección.
Los síntomas suelen aparecer entre 6 y 72 horas después de la exposición y varían en intensidad. Los más comunes son diarrea, fiebre, dolor abdominal tipo cólico, náuseas, vómitos y malestar general.
En la mayoría de los casos, los síntomas duran de 4 a 7 días, pero en personas vulnerables como niños pequeños, adultos mayores o pacientes inmunocomprometidos ya que la enfermedad puede agravarse y requerir atención hospitalaria.

Fotografía: Instagram/@alexoficial
El tratamiento depende de la gravedad del cuadro. En la mayoría de los pacientes basta con medidas de soporte, como una adecuada hidratación y reposo. En casos más severos, cuando la bacteria invade el torrente sanguíneo o causa complicaciones, se pueden indicar antibióticos como ciprofloxacino o ceftriaxona.