Lorgio Saucedo Méndez, de 37 años, fue acribillado la noche del martes 2 de septiembre con múltiples disparos de armas de fuego y en extrema violencia por sus captores que grabaron la ejecución.
Su muerte se dio el mismo día que desapareció cuando salió de su casa el martes por la tarde para dirigirse a un local de la zona de El Urubó a encontrarse con su amigo, el piloto Yerko Iriarte Montaño, a fin de cobrarle una deuda de 300.000 dólares.
Investigaciones preliminares de la Fiscalía y la Policía indican que el lugar del crimen se dio en la pista del hangar de la localidad de Coloradillo, en el municipio Warnes.
En la imagen se visualiza a Saucedo sentado en una silla en la pista del hangar, vestido con una polera y jean, justamente en el momento que es victimado. Tal fotografía coteja con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que da cuenta que tras la inspección en el lugar se hallaron manchas de sangre en una silla.
Hasta el momento el cuerpo aún no ha aparecido, pese a los intensos operativos de búsqueda por parte de los grupos especiales policiales.
Imagen

Más temprano, Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que tras la aprehensión de cuatro personas durante el miércoles en la capital cruceña, en el celular de Yerko Iriarte (que es señalado como el autor del hecho), se halló un video donde se observa el momento que Lorgio Saucedo es victimado.
Informes extraoficiales indicaron a esta casa periodística que la víctima fue asesinada con armas de largo alcance, de uso militar y policial.
Familiares de Lorgio Saucedo utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias por el fallecimiento del hombre, a quien recordaron como un buen padre y amigo.