El sitio especializado Sportico publicó su nueva edición del ranking de los 50 deportistas que más ganancias acumularon a lo largo de sus carreras, y Michael Jordan volvió a quedarse en la cima.
El legendario exbasquetbolista de los Chicago Bulls ostenta una fortuna estimada en 4.15 billones de dólares (ajustados a la inflación), gracias a su éxito en las canchas y, sobre todo, a sus lucrativos acuerdos de patrocinio, especialmente con Nike.
El segundo lugar lo ocupa el golfista Tiger Woods, con 2.79 billones, mientras que el tercer puesto es para el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien acumula 2.23 billones de dólares en ganancias.
Cerca del podio se ubicó la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, con 1.88 billones de dólares, seguido muy de cerca por Lionel Messi, quien escaló al quinto lugar con 1.85 billones.
Entre los 50 primeros también destacan figuras como David Beckham (1.61 billones), el tenista suizo Roger Federer (1.59 billones), el boxeador Floyd Mayweather y el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.
En total, los 50 deportistas acumularon 53.200 millones de dólares en ganancias ajustadas a la inflación. El ranking incluye ingresos provenientes de salarios, premios, patrocinios, licencias, regalías, medios de comunicación y negocios posteriores al retiro.
La NBA es la liga más representada, con 13 jugadores, y Serena Williams se destaca como la única mujer dentro de la lista.
Sportico también aclaró que en el cálculo se contemplaron ingresos posteriores al retiro, acuerdos comerciales especiales (como el de Messi en Inter Miami o los contratos de derechos de imagen de David Beckham y Shaquille O’Neal) y, en casos como los de Arnold Palmer y Kobe Bryant, las cifras se calcularon hasta el momento de su fallecimiento.