No hubo milagro: Real Madrid volvió a perder con el Arsenal y fue eliminado de la Champions League. Tras ganar por 3 a 0 en Inglaterra, los Gunners se impusieron por 2 a 1 ante el Merengue en el Bernabéu y con un global de 5 a 1 se metió en semifinales del certamen europeo, instancia por la que enfrentará al PSG. Histórica clasificación del Arsenal y fin del sueño para el más ganador del torneo de todos los tiempos.
Real Madrid, con el ataque comandado por Mbappé y Vinícius, buscó desde el minuto uno la remontada y llegó enseguida con peligro al arco del Arsenal. El local encontró el gol a los dos minutos mediante una gran habilitación del brasilero y definición con el pecho del francés cerca del arco pero fue anulado por un evidente offside. Sin embargo, la furia del local se fue desvaneciendo y el visitante empezó a crecer.
De hecho, el Arsenal se encontró a los diez minutos con un penal favor. Tras un córner desde la izquierda, el defensor central Raúl Asencio sujetó a Declan Rice, quien se le había escapado en la disputa individual. Acto seguido, Bukayo Saka pinchó la pelota desde los 12 pasos y el belga Thibaut Courtois contuvo su envío para mantener la ilusión del Real Madrid.
Ya a los 27′ de acción, el juez, François Letexier, sancionó un penal para Real Madrid. No obstante, tras ser llamado por el VAR el francés anuló su decisión previa. Desde entonces, los de Carletto Ancelotti intentaron, pero equivocaron los caminos y no inquietaron a Arsenal. De esta manera, se fueron 0 a 0 al descanso pero en el complemento llegaron las emociones…
A los 20′ del complemento, Saka, quien había comenzado la jugada pegado a la banda derecha,se filtró en el área y, frente a frente con Courtois, pinchó la pelota y esta vez sí terminó su disparo tocando la red. Fue el 1-0 de Arsenal y 4-0 a la global, para intentar apaciguar la ilusión del Merengue. De todas maneras, el local logró empatar el encuentro segundos más tardes con un tanto de Vinicius.
Sin respuestas, Ancelotti reemplazó a Kylian Mbappé (ingresó en su lugar Brahim Díaz) a los 75 minutos. Hizo las cinco variantes posibles pero ninguna modificó el desarrollo del encuentro. Para cerrar el éxito del equipo inglés, Gabriel Martinelli se escapó de contraataque y estampó el 2-1 en el Bernabéu y 5-1 final en el global.