Un pastor evangélico violó a una adolescente de 16 años en reiteradas ocasiones. Como resultado de los abusos, la menor se encuentra en estado de gestación. El hecho ocurrió en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba.
«Fue aprehendido por particulares», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
«Las primeras investigaciones determinaron que en fechas 7, 15 y 17 de marzo de 2025, el denunciado, que funge de pastor en la iglesia Movimiento Misionera Mundial habría utilizado su posición en la iglesia más engaños y, mediante mensajería digital, logra seducir a la víctima para mantener relaciones sexuales en distintos lugares del municipio de Vinto. Ella recalca que fue sin su consentimiento, pero termina accediendo debido a la presión que ejercía el pastor», indicó.
Tras la denuncia, la justicia determinó seis meses de detención preventiva para el agresor, Wilder de 51 años, en la cárcel ‘San Pablo’ de Quillacollo.
«Después, la menor presenta signos evidentes de embarazo, razón por la que los familiares buscan al presunto autor y lo ubican en la iglesia. Después de ser confrontado y agredido es trasladado a la Felcc«, agregó Medinacelli.
Además, la menor recibe apoyo de la Defensoría de la Niñez.