El viceministro de Industrialización y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, informó que de los tres buques que llegan paulatinamente, se prevé garantizar el abastecimiento de combustible al país por más de 20 días. Con ello se espera reducir las largas filas en las estaciones de servicio y asegurar un abastecimiento controlado del 80%.
“Tenemos tres buques, dos de gasolina y uno de diésel (…) el primero ya se ha descargado y se ha despachado, las primeras cisternas deben estar llegando a la planta Senkata y posteriormente estos volúmenes van a hacer despachados a todas las estaciones de servicio con el objetivo de disminuir las colas (…) Estamos hablando de al menos 20 a 25 días de gasolina que vamos a despachar de manera continua” informó Hurtado.
En la región de Arica hay tres buques con combustible, el primero tiene una capacidad de 47 millones de litros de gasolina, el segundo buque tiene una capacidad de 30 millones de litros de gasolina y el tercer buque tiene una capacidad de 20 millones de litros de diésel.