Ni un mes lleva desde su regreso pero ya dejó una jugada para la historia de su segunda etapa en el club. Neymar sacó la barita mágica y marcó un impresionante golazo olímpico en el duelo entre Santos y el Inter de Limeira, partido correspondiente a la 12° jornada del Campeonato Paulista.
El histórico equipo brasileño, que volvió a Primera a fines del año pasado, ya ganaba 1 a 0 con un gol de Tiquinho Soares, con asistencia de Ney, y era muy superior a un rival de mucha menos jerarquía cuando a los 26 minutos el ex-Barcelona y Paris Saint-Germain frotó la lámpara.
El 10 ejecutó el tiro de esquina con mucho efecto y la pelota se le fue cerrando al arquero Gabriel, que poco pudo hacer para impedir que se le cuele en el ángulo izquierdo. Para hacerlo aún más estético, el balón impactó en el poste antes de inflar la red. De esta manera, Neymar tachó un nuevo ítem en su envidiable carrera, ya que el de hoy fue su primer gol olímpico.
Canchero como es, el crack brasileño, que también dio dos asistencias en este partido, prácticamente ni se inmutó tras su obra de arte. Miró hacia la tribuna local, se señaló el oído simbolizando que no los escuchaba y se sentó en el cartel de publicidad con los brazos cruzados, esperando a que sus compañeros lleguen a abrazarlo.
Con esta victoria, Santos alcanzó los 18 puntos y finalizó como único líder del grupo B del Campeonato Paulista, zona que compartió con Red Bull Bragantino, Guaraní y Portuguesa. A partir del próximo fin de semana comenzarán los cuartos de final de uno de los estaduales más importantes de Brasil.
Los de Neymar serán locales en la siguiente instancia, debido a que finalizaron primeros en su grupo. Los cuartos serán a partido único, mientras que a partir de semifinales se juega al mejor de dos encuentros. Corinthians, Palmeiras y San Pablo son los otros candidatos a quedarse con el título.