En un vibrante y disputado partido de la MLS, el Inter Miami empató 3-3 frente a Saint Louis City. Este encuentro no solo fue notable por su intensidad, sino también porque significó el último compromiso de Lionel Messi con el equipo antes de unirse a la concentración de la Selección Argentina para los próximos amistosos y la preparación de la Copa América.
El astro rosarino, quien anotó un gol en el partido, se destacó nuevamente, pero no pudo evitar sentirse frustrado al final. La tensión del encuentro y algunas decisiones arbitrales controvertidas, a cargo de Allen Chapman, afectaron el ánimo de Messi, quien fue captado en un video viral expresando su enojo: “Son muy malos, muy malos”, en clara referencia al arbitraje.
Desde su llegada a la MLS, el ex Barcelona ha tenido varios desencuentros con los árbitros debido a decisiones polémicas y el juego rudo de algunos rivales. Esta vez no fue la excepción, y la estrella del Inter Miami mostró su descontento. A pesar de la situación, el equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino logró sumar un punto en un encuentro intenso en el que remontaron en tres ocasiones gracias a los goles de Messi, Suárez y Alba. El gol de Messi en este partido fue su duodécimo de la temporada en la MLS, sumando un total de 23 goles en 27 partidos con el Inter Miami. Este registro lo acerca a los 29 goles que Gonzalo Higuaín, máximo goleador de las Garzas, consiguió en 70 partidos.
Para el Inter Miami, el empate representa la suma de cuatro puntos en ocho días, acumulados entre los partidos contra Vancouver, Atlanta United y ahora Saint Louis City. Aunque se mantienen en la cima de la Conferencia del Este con dos puntos de ventaja sobre Cincinnati, que cuenta con dos partidos menos, la lucha por el liderato sigue siendo ajustada y emocionante.
En la rueda de prensa posterior al partido, Gerardo Martino elogió el desempeño de Messi, destacando que «en el partido de hoy Messi ha sido el responsable junto a Jordi Alba de la participación en todos nuestros ataques. Ha insistido durante los 90 minutos». El Tata también se refirió a algunas preocupaciones sobre un posible problema de tobillo para el astro argentino, aclarando que, desde su punto de vista, Messi «terminó bien y ahora hará lo que corresponde, lo que ha hecho toda su vida, estar presente con la selección argentina».
La Selección Argentina establecerá su cuartel general en Miami antes de viajar a Chicago para disputar un amistoso contra Ecuador este domingo. Luego, el equipo se enfrentará a Guatemala en Maryland, en una etapa crucial de preparación para la Copa América.