Caen tres policías vinculados al clan familiar detenido por robar 600 celulares en El Alto

Tres policías son investigados tras ser vinculados a un clan familiar implicado en el robo de 600 celulares, hecho registrado el pasado 18 de octubre en la zona de Senkata, en La Paz.

La policía informó que la captura de un «derrotero», jerga policial utilizada para los sujetos que brindan información de sus cómplices, dio pistas no solo de los delincuentes, sino también de los policías vinculados al hecho.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa, indicó que los policías son sujetos no solo a un proceso penal, sino también a uno interno en la fiscalía policial, tras descubrir su participación con los delincuentes.

Detalló que el pasado 18 de octubre, en la zona de Senkata, El Alto, un grupo de encapuchados armados cometió un atraco en un inmueble, donde sustrajo seis cajas en las que se acopiaban 600 celulares, es desde la denuncia del hecho que los policías iniciaron las investigaciones y desarticularon la banda.

Cuatro sujetos con doble nacionalidad boliviana-peruana fueron detenidos, en tanto que otras dos se dieron a la fuga al vecino país de Perú.

El jefe policial aseguró que se coordina con las autoridades peruanas para dar con el paradero de los dos prófugos, mientras que en La Paz se continúa investigando los nexos que tiene el clan familiar y otros hechos que también podrían ser partícipes.

Tanto los policías como el clan familiar son investigados por el delito de robo agravado, quienes emplearon el uso de armas de fuego para cometer el asalto.

«Robert H., seria el denominado ‘derrotero’, y tras el allanamiento de un inmueble en El Alto, se aprehendió a otras tres personas más, todos son parientes. Estos hermanos aprehendidos fueron identificados como: Hernan C., Samuel C.. y Alberto C.», dijo.

En el allanamiento del inmueble donde se refugiaban los antisociales se encontraron 1.500 cajas de cartón de celulares, y los investigados no supieron justificar el origen de los mismos. Además de las cajas de celulares se encontraron municiones, cargadores y armas de fuego, como también uniformes camuflados.

Fuente: El Deber