Una mujer de 23 años fue sentenciada este viernes en Santa Cruz a 30 años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Palmasola por quitarle la vida con golpes a su sobrina, una niña de cinco años.
La mujer se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado desarrollada en el Juzgado Civil y Familia e Instrucción Penal 1, donde admitió ser autora del crimen. El proceso que enfrenta es por el delito de infanticidio.
El informe de inicio de investigación y la valoración médico forense de la víctima realizada cuando fue ingresada al hospital por múltiples golpes, entre otras pruebas, fueron valoradas por los miembros del juzgado en la audiencia, informó el fiscal departamental de Santa de Cruz, Alberto Zeballos.
De acuerdo con los antecedentes, el 29 de octubre personal médico de la Caja Petrolera de Santa Cruz (CPS) reportó a la Policía que dos niños de cinco y seis años, se encontraban en terapia intensiva con lesiones de consideración en la cabeza y cuerpo.
Después de haber batallado por su vida, la niña de cinco años perdió la vida por traumatismo craneoencefálico grave con edema cerebral y fractura de base de cráneo, mientras que su hermano de seis años continúa internado.
Dentro de este caso, la pareja de la ahora sentenciada también es investigada por los delitos de infanticidio en grado de tentativa e infanticidio.