Desde el 16 de octubre pasado, fecha en que la Policía Nacional de Ecuador encontró el cuerpo sin vida de la abogada Martha Cecilia Solís Cruz en una lavadora, han comenzado a salir más indicios de que fue víctima de una asesina serial, Andreina Lamota, quien es hija de la víctima.
Aquel día, el cuerpo de Martha Cecilia fue encontrado desmembrado al interior de una lavadora, en el departamento en el que ambas mujeres vivían, ubicado en la calle de Sauces número 9, en la Ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de Ecuador, que se mantiene indignada por el caso.

Martha Cecilia fue denunciada como desaparecida durantre 12 días antes de que se encontrara su cadáver, luego de que su otro hijo, hermano de Andreina, acudió a la Fiscalía de Guayaquil para reportar que no lograba localizar a su madre. El hombre asistió a la vivienda de su madre, pero su hermana no le permitió entrar.
«Se presume que la hija tuvo algo que ver, porque cuando el hermano fue a visitarla al domicilio, la hija no le permite el ingreso. Él llama porque tiene ya una sospecha de la hermana», explicó Jairo Burbano, subjefe policial de Guayaquil a los medios de comunicación de Ecuador.
Cuando los policías lograron acceder al departamento encontraron una sierra eléctrica, siete cuchillos, un machete y cocaína. Además de que la mujer había realizado búsquedas en internet sobre cómo ocultar un cuerpo y evitar olores fétidos.
Descubren más crímenes de Andreina, asesina serial de Guayaquil
El homicidio de la abogada Martha Ceclia no ha dejado de impactar, incluso a nivel internacional, pues la hija de la víctima es la principal responsable, de acuerdo con la misma Policía Nacional, que al investigar el caso y tomar las declaraciones de Andreina Lamota han descubierto a al menos dos víctimas más de la asesina.
La primera de ellas es Jeniffer Juliana Banguera Cornejo, quien en vida fue la mejor amiga de Andreina. Juliana fue reportada como desaparecida desde el 8 de enero de 2022 y la madre de la víctima declaró que la joven acudió a la casa de la que mujer que asesinó a su madre.
Jennifer Juliana era compañera de Andreina en la Universidad de Guayaquil, en donde estudiaban Contabilidad. Otra de las víctimas de Andreina habría sido su jefe, Gerardo Vargas, quien falleció luego de que ingirió un jugo de naranja, cuando se encontraba en compañía de la mujer que ahora es investigada por el crimen de su propia madre.