El diario digital El Debate, de España, publicó un reportaje del periodista Alejandro Entrambasaguas, el cual revela presuntos nuevos detalles respecto a las acusaciones que pesan sobre el expresidente Evo Morales, por denuncias de haber tenido relaciones con menores de edad.
El reportaje menciona que “altos cargos de la policía” taparon la investigación de una “supuesta agresión física del expresidente a una de las adolescentes”.
Según lo detallado, los investigadores descubrieron que Morales agredía física y sexualmente a las menores, pero que los peritos fueron suspendidos por ordenes de jefes policiales afines al expresidente. La intención era evitar que se conozca de los actos que cometía el líder cocalero.
«El Debate ha podido confirmar que una de las tesis que en su día tuvieron los agentes, que Evo, presuntamente, agredía físicamente a las niñas en paralelo a los abusos sexuales. En cambio, las indagaciones fueron frenadas luego que los agentes encargados recibieron presiones por parte de superiores policiales afines al MAS. Esta novedad, desconocida hasta el momento, y que en este punto podría dar un vuelco al caso, surgió tras encontrar fotografías de N. llorando, y otras con partes del cuerpo golpeadas, e incluso un charco de sangre, a las que ha accedido este periódico, y que hoy publica en exclusiva», detalla el reportaje.
Otro aspecto, que toca la nota, es el lugar donde supuestamente el expresidente se veía con las niñas.
El informe periodístico indica que éste está ubicado en la esquina de la avenida Alexander con la calle Pamir Pampa. “Un inmueble donde, en teoría, Evo se hacía tratamientos médicos pero que, en realidad, era usado para llevar a las niñas”.
La publicación de este reportaje fue anunciado a lo largo de esta semana, en medio de un bloqueo de carreteras por seguidores de Morales quienes piden no se lo detenga por los delitos que se le acusan (Trata y tráfico y estupro).