Un juez de Santa Cruz determinó este viernes dejar que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, se defienda en libertad por el caso de caso de violencia familiar, aunque dispuso que deba cumplir cinco meses de terapia psicológica.
Tras concluir la audiencia, la fiscal asignada Jessica Echeverría informó sobre la determinación asumida en la audiencia y expresó el rechazo del Ministerio Publico ya que había pedido 180 días de detención preventiva.
LA AUDIENCIA
La audiencia de medidas cautelares de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, se instaló la tarde de este viernes en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres de Santa Cruz.
La Fiscalía adelantó que en esta audiencia pedirá la detención preventiva de Arce Mosqueira por 180 días, en el marco del proceso iniciado por violencia familiar o doméstica.
El hombre de 33 años llegó al Palacio de Justicia de la capital cruceña, donde se desarrolla la audiencia, con un fuerte resguardo policial después de haber pasado la noche en celdas de las fuerzas del orden.
Arce Mosqueira es investigado por un caso de violencia familiar en contra de su pareja, pese a que esta presentó el desistimiento de su denuncia. Fue aprehendido el pasado jueves cuando se presentó ante las autoridades.
La orden de captura se dictó el 20 de septiembre con base en la denuncia que presentó su expareja, quien afirmó ser víctima de «violencia psicológica» y «violencia física», según explicó en esa ocasión el fiscal General, Roger Mariaca.