Un niño de nueve años de edad se encuentra en terapia intensiva del Hospital General de la ciudad de Oruro luego de que la mascota de su hermano mayor le mordió en sus partes íntimas.
El hecho ocurrió el lunes mientras el menor de edad estaba de visita en la casa de su padre, quien está a cargo del hermano mayor de 18 años de edad.
De acuerdo con el informe del director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Boris Delgado, el niño y su hermano ingresaron el cuarto para descansar. El hermano mayor también ingresa a la mascota. Luego se bajó el buso y se hizo lamer sus genitales y luego le indujo a su hermano a hacer lo mismo.
“En primera instancia el niño se negó a hacer lo mismo, pero el hermano mayor logra convencerlo y el perro reacciona y le muerde”, señaló el funcionario a los medios de comunicación.
Luego del hecho, sus familiares llevaron al niño hasta el nosocomio, donde lograron estabilizarle. Sin embargo, al día siguiente comenzó a decaer y los médicos se percataron de que tenía equimosis, manchas y moretones.
“Según los resultados de los exámenes médicos, la mordedura le causó púrpura trombocitopénica. Es una afección ocasionada por el contacto con la saliva del can, en su parte genital”, explicó la pediatra Alison Choque.