En la previa al duelo entre Bolivia y Brasil, por Eliminatorias. El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, manifestó que se apoyará en los miembros de su cuerpo técnico para tener los recaudos necesarios en su primera visita a El Alto y combatir los efectos de la altura.
El estratega italiano, exentrenador del Real Madrid, comentó que solo una vez tuvo experiencia en la altura, siendo jugador de la selección de su país en el Mundial de México en 1986, hace 39 años.
“No tengo mucha experiencia con la altura, solo jugué el Mundial en 1986”, mencionó Ancelotti en la última conferencia de prensa antes del compromiso entre Bolivia y Brasil, en el estadio de Villa Ingenio.
Es más, a raíz de su falta de experiencia en territorio boliviano, el DT de la ‘Canarinha’ mencionó que se apoyará en la experiencia de los funcionarios de la CBF como médicos, fisioterapeutas, etc. para contrarrestar los efectos que provoca jugar a más de 4.100 msnm.
MIRA AQUÍ: Brasil buscará triunfo ante Bolivia: Ancelotti ensaya cambios para el duelo con la Verde
Es más, Ancelotti considera que la altura puede hacer cambiar el plan de partido y la estrategia que tiene pensado para afrontar el compromiso en El Alto, cambiando el sistema de juego y dándole espacio a jugadores que no tuvieron muchos minutos en los partidos.
La selección de Brasil llegará este lunes por la noche a Santa Cruz, donde la delegación visitante pasará la noche y se trasladará el martes por la tarde a El Alto para afrontar el último partido por Eliminatorias.