Tv brasileña devela que líder del PCC vive hace años en Bolivia

En un reportaje difundido el domingo por la cadena televisiva brasileña Globo, se informó que el líder del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil vive hace más de una década en el país, entre lujos y comodidades.

Se trata de Sérgio Luiz de Freitas Filho, uno de los narcotraficantes más buscados en el país sudamericano.

“En Santa Cruz de la Sierra, la vida de Sergio está marcada por fiestas, encuentros con amigos y familiares, y vídeos en los que aparece sonriendo y relajado”, señaló el fiscal Lincoln Gakiya, a cargo de las investigaciones sobre los delitos de Freitas.

Fantástico de la Red Globo se llama el programa televisivo que divulgó un avance del reportaje en torno al PCC y sus lazos con el narcotráfico en Bolivia.

PCC

De hecho, Gakiya indicó que la presencia del narco en Bolivia responde a una orden de Gegê do Mangue, otro alto mando del PCC en Brasil. Presuntamente para hacerse cargo de envíos de droga de Bolivia hacia Brasil.

Entre otros crímenes, la justicia brasileña busca a Sérgio Luiz de Freitas por vínculos con un plan para asesinar al fiscal Amauri Silveira. Quien encabeza un equipo de investigadores judiciales contra el crimen organizado.

En el programa las autoridades exponen pruebas sobre el estilo de vida que se da el narco brasileño. Señalan que residió en cinco mansiones de lujo, asistía a fiestas y circulaba en vehículos de alta gama.

Las investigaciones revelan que Sérgio Luiz de Freitas Filho ingresó al país con documentación falsa, usando otro nombre: Sergio Noronha Filho.

La Interpol emitió alerta roja para dar con el paradero del delincuente y cabecilla del Comando.

Los datos develan que el PCC movió un caudal de más de 180 millones de dólares por narcotráfico entre 2018 y 2020.

Esta revelación ocurre después de cuatro meses de la extradición desde Bolivia de otro líder del PCC, Marcos Roberto Almeida, alias Tuta, detenido en Santa Cruz el 18 de mayo.

Fuente: La Razón