Zúñiga ya se veía como presidente y hasta había pensado en dos ministros, según declaración de exjefe de la Fuerza Aérea

La declaración que brindó ante la Policía el general Marcelo Zegarra, deja mucha tela para cortar para los investigadores. El exjefe de la Fuerza Aérea, señaló que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, se veía como presidente y tenía los nombres de al menos dos militares a quienes pensaba nombrar como ministros.

“Una vez que consolidemos la toma del poder lo primero que se va hacer es designar un nuevo gabinete de ministros donde el general Tomas Héctor Peña y Lillo va ser el nuevo ministro de Defensa y el otro coronel Calderón sería ministro de la Presidencia”, esas fueron las palabras que expresó Zúñiga, según Zegarra.

El exjefe de la Fuerza Aérea explicó que Zúñiga habló de esa manera, durante una reunión que se desarrolló el 26 de junio en el despacho que ocupaba en el Estado Mayor y en la que participaron cinco personas, todos militares, algunos del servicio pasivo.

“Al ingresar veo a tres personas, al general Tomas Héctor Peña y Lillo, (servicio pasivo), dos coroneles, uno de ello es el coronel José Antonio Agreda Mendívil, del otro no se su nombre completo que son del servicio pasivo”, manifestó Zegarra.

A esos tres militares se suman el comandante Arnez, y el mayor Sanjinéz, este último incluso era personal de inteligencia de Zúñiga, según la declaración del exjefe.

En la reunión, según Zegarra, el excomandante de las Fuerzas Armadas, expresó su molestia por la situación de militares que se encuentran tras las rejas.

“El general Zúñiga nos dice hermanos ya basta de las humillaciones a las FFAA ya es momento de tomar el poder ya todo esta planificado ya desplace los blindados a La Paz”, dijo Zúñiga, según Zegarra.

Fuente: UNITEL