La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reporta que un niño de cuatro años murió atragantado con una uva. Este hecho sucedió la tarde del lunes en un domicilio particular de la ciudad de La Paz.
“Se ha realizado el levantamiento de un cadáver de sexo masculino y que minutos antes de su deceso se estaba sirviendo frutas. La mamá se percata cuando el niño se estaba atorando, luego fue trasladado al hospital, pero ya estaba sin signos vitales”, informó el jefe de la división Homicidios de la Felcc, René Tambo.
Tras este hecho, la Policía tomó la declaración de la madre del infante fallecido quien afirmó que su pequeño hijo se encontraba consumiendo alimentos.
“Mediante maniobras, los médicos han podido extraer una uva. Este niño estaba consumiendo esta fruta”, agregó Tambo.
Ante este caso, el jefe policial recomienda a los padres de familia cuidar y observar cada movimiento que hacen los niños al momento de ingerir alimentos o introducirse objetos en la boca.
“Estar siempre al pendiente de los niños. Estos pequeños aún no están en la facilidad de comprender con relación a los problemas que pueda causar el meterse un alimento a la boca”, recomendó.