Este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que tres candidatos a las elecciones judiciales fueron inhabilitados por no haber renunciado a las funciones que ejercen en el Poder Judicial. Se informó que pueden aplicar un recurso observando su inhabilitación.
“El TSE ha procedido y ha la inhabilitado a tres candidatos por causales de no haber renunciado a cargos que ostentan y que deberían haberlo notificado”, manifestó Francisco Vargas, vicepresidente del TSE.
El vocal no señaló que los candidatos inhabilitados son de Cochabamba y Oruro; sin embargo, no especificó los cargos a los que estaban postulando.
Agregó también que estas personas pueden aplicar un recurso para objetar su inhabilitación.
Por otra parte, Vargas señaló que el TSE se encuentra aplicando los trámites a denuncias por infracciones así como por la vulneración en torno a la propaganda electoral.
“Los candidatos no pueden hacer campaña electoral para este proceso electoral y son pasibles a que sean inhabilitados”, puntualizó Vargas.
Por otra parte, Judith Sánchez, vocal electoral departamental de Santa Cruz, señaló que está previsto que hasta el sábado llegue el material electoral para realizar un control y posteriormente el armado de las maletas para enviarlas a los diferentes municipios.